Inicio NOTICIAS Los judíos de Estados Unidos organizan múltiples eventos para conmemorar el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días

Los judíos de Estados Unidos organizan múltiples eventos para conmemorar el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A medida que se acerca el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, las comunidades judías de América del Norte se preparan para conmemorar la ocasión con una serie de actividades. Ellas incluyen manifestaciones y reuniones de estudio introspectivo, fiestas y desfiles celebrando la victoria de Israel y la reunificación de Jerusalén en junio de 1967.

Los 50 años se cumplirán el próximo 5 de junio, pero las actividades ya comenzaron en mayo.

7 de mayo: El sábado se celebró en Los Ángeles el enorme festival “Celebremos Israel”, patrocinado por el Consejo Americano Israelí y que atrajo a unas 15.000 personas.

17 al 24 de mayo: El Instituto Shalom Hartman de Norteamérica está desarrollando un programa llamado "Seis días que dieron forma a 50 años", en cuatro lugares alrededor del continente: Toronto, Manhattan, San Francisco / Palo Alto y Los Ángeles.

24 de mayo: El Día de Jerusalem es el aniversario israelí de la reunificación de Jerusalem bajo la soberanía judía al final de la Guerra de los Seis Días. En la sinagoga conservadora Congregación Anshei Israel en Tucson, Arizona, habrá un programa nocturno llamado "Un sueño que se ha hecho realidad: 50 años como uno".

A principios de junio: La Congregación Valley Beth Shalom, una sinagoga conservadora en Encino, California, estudiará el impacto de la Guerra de los Seis Días en la percepción de sí mismo de los judíos norteamericanos, usando un plan de estudios llamado "La Guerra de Junio de 1967: Historia del Medio Oriente".

4 de junio: Nueva York celebra el Día de Israel. Comienza con el Desfile de Celebrar Israel por la Quinta Avenida, con el Alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, como el mariscal del desfile honorario. A continuación, las festividades se trasladan a la Terminal 5 del club de baile para celebrar el Festival de Israel, patrocinado por el Consejo Americano Israelí-Nueva York.

6 de junio: Durante la Misión del Capitolio Pro-Israel de la Organización Sionista de América, los participantes tendrán un almuerzo privado con senadores y miembros de la Cámara.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat