Inicio NOTICIAS Artista indio canceló su ceremonia de premiación por el “Nobel judío” por la guerra en Siria

Artista indio canceló su ceremonia de premiación por el “Nobel judío” por la guerra en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El artista Anish Kapoor manifestó que la celebración es “inapropiada” debido al sufrimiento en Siria y prometió donar un premio de un millón de dólares a las víctimas.

A petición del artista judío indio Sir Anish Kapoor, se canceló la ceremonia que iba a tener lugar en Israel y en la que se suponía que iba a recibir el Premio Génesis, también conocido como el “Nobel judío”. La fundación de la concesión declaró que Kapoor tiene la intención de donar su premio, alrededor de un millón de dólares, a los refugiados de guerra sirios.

Sería “inapropiado celebrar una ceremonia festiva” con los horrores de esa guerra tan cerca, explicó el Kapoor. La Fundación Genesis dijo que estaba enviando avisos de cancelación a cientos de dignatarios judíos que se suponía que asistirían a la ceremonia en Israel.

La organización del Premio Génesis afirma que honra a las personas que se destacaron en su profesión e inspiraron a otros “a través de su compromiso y dedicación a la comunidad judía y/o al Estado de Israel”.

“Señor Kapoor y la Fundación Génesis Prize acordaron que, a la luz de la escalada de la guerra en Siria y el consiguiente deterioro de la situación de los refugiados allí, sería inapropiado celebrar una ceremonia festiva para honrar al Sr. Kapoor y a su trabajo sobre los asuntos de los refugiados mientras los niños están siendo asesinados con armas químicas y otras armas horribles en la puerta de Israel”, expresó la fundación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat