Inicio NOTICIAS Raanan Rein recibirá el título de doctor honoris causa de la UNSAM

Raanan Rein recibirá el título de doctor honoris causa de la UNSAM

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El historiador israelí será distinguido hoy a las 14 en el Campus Miguelete con el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En ese marco, ofrecerá la conferencia “Repensando el populismo en América Latina. El caso argentino”.

El historiador israelí y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein, será distinguido hoy en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

Allí, Rein brindará la conferencia magistral “Repensando el populismo en América Latina. El caso argentino”, en la cual retomará algunas de las ideas desarrolladas en su libro “La cancha peronista: Fútbol y política” (1946-1955), publicado por UNSAM Edita.

La actividad es gratuita y se permitirá el ingreso hasta agotar la capacidad de la sala.

Rein es un destacado historiador israelí. Actualmente, dirige la cátedra Elías Sourasky de Historia Española y Latinoamericana de la Universidad de Tel Aviv, institución en la que se desempeña como vicepresidente.

Desde 2005, allí también dirige el Centro S. Daniel Abraham de Estudios Internacionales y Regionales. Es miembro de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina en Israel y fue presidente de la Latin American Jewish Studies Association.

El Gobierno argentino le ha concedido el título de Comendador de la Orden del Libertador San Martín por su aporte a la cultura argentina y el Estado español le otorgó el título de Comendador en la orden del Mérito Civil.

Sus investigaciones actuales se centran en la comunidad judía argentina y su relación con el peronismo; el deporte y la política en la Argentina; las organizaciones judías de autodefensa en la Argentina; y la participación de voluntarios judíos en las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat