Inicio NOTICIAS Trump afirma que lanzará un proceso de paz en Medio Oriente

Trump afirma que lanzará un proceso de paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de que las expectativas son bajas, el Presidente estadounidense planea visitar Israel y posiblemente también a Abbas entre el 22 y el 23 de mayo.

Estados Unidos está lanzando un nuevo esfuerzo diplomático para alcanzar una paz comprensiva en un acuerdo con israelíes y palestinos. El líder norteamericano expresó estar impresionado por la habilidad israelí y palestina de sus fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto.

Donald Trump recibió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca. El mandamás del partido republicano remarcó que apunta a poder romper con el asunto para lograr un acuerdo de una vez por todas.

“Empezaremos un proceso que esperamos lleve a la paz”, afirmó Trump en la Sala Roosvelt. “Durante el curso de mi vida siempre escuche que tal vez el acuerdo más difícil de lograr es el de israelíes y palestinos. Quiero demostrar que estaban equivocados”.

El Presidente mencionó que para lograr la paza se requiere que el liderazgo palestino hable con una voz unida contra la violencia, “hay mucho odio”, especificó. Pero en ningún momento recayó con sus palabras al líder del Hamas, Abbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat