Inicio NOTICIAS Fuente de la Casa Blanca: el enfoque \»disruptivo\» de Trump podría estabilizar Medio Oriente

Fuente de la Casa Blanca: el enfoque \»disruptivo\» de Trump podría estabilizar Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un asesor de Trump expuso el enfoque "disruptivo" del presidente en el conflicto israelí-palestino, en la víspera de la visita de Abbas a Washington.

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Herbert McMaster, afirmó que el enfoque "disruptivo" de su jefe podría crear una oportunidad para estabilizar Medio Oriente, en el marco de la primera reunión en la Casa Blanca con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Trump se enfrenta a un profundo escepticismo tanto en el país como en el extranjero por sus posibilidades de lograr un avance con Abbas, sobre todo porque la nueva administración estadounidense aún no ha articulado una estrategia para reanudar las prolongadas conversaciones de paz.

McMaster señaló que Trump trata de desafiar las políticas fallidas del pasado con los resultados de un empresario, orientado hacia el futuro.

"El presidente no es un hombre súper paciente", opinó McMaster. "Algunas personas lo han descrito como perturbador. Tienen razón. Y esto es bueno, porque ya no podemos permitirnos invertir en políticas que no promuevan los intereses y los valores de Estados Unidos y nuestros aliados."

La reunión de Trump con Abbas, el jefe de la Autoridad Palestina, será otra prueba de si Trump, persigue lo que ha llamado el "trato final" de la paz israelí-palestina.

Las conversaciones con Abbas llegan después de una visita a mediados de febrero del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se movió rápidamente para restablecer los lazos después de una relación frecuentemente combativa con el predecesor de Trump, el presidente Barack Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat