Inicio NOTICIAS Israel protestó contra el embajador sueco por su voto en la UNESCO

Israel protestó contra el embajador sueco por su voto en la UNESCO

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí expresó una "decepción amarga" por el voto del país europeo a favor de una resolución que desconoce la soberanía de Israel sobre Jerusalem.

El embajador de Suecia en Israel, Carl Magnus Nesser, fue convocado hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem por el voto de Estocolmo a favor de la resolución anti-Israel que fue aprobada ayer en la agencia cultural de las Naciones Unidas.

El embajador Carl Magnus Nesser recibió las quejas de Rodica Radian-Gordon, subdirectora general del ministerio para Europa, y Alon Bar, quien supervisa el departamento de organizaciones internacionales del ministerio.

"Los funcionarios expresaron su amarga decepción por el voto de Suecia en la UNESCO. Este es un voto contra Israel, parte de un patrón sistemático de votación", destacó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon.

Suecia fue el único país europeo que votó a favor de la resolución, que disputó la soberanía israelí sobre Jerusalem, criticó duramente al Estado judío por varios proyectos en la capital y Hebrón y condenó su bloqueo naval de Gaza.

La votación, que coincidió con el Día de la Independencia de Israel, se aprobó con 22 países a favor, 23 abstenciones, 10 en contra y los representantes de tres países ausentes.

Muchos de los 22 Estados que apoyaron las resoluciones eran árabes y musulmanes, pero también votaron a favor Rusia, China, Brasil, Nigeria, Vietnam y otros ostensibles amigos de Israel. El Ministerio de Asuntos Exteriores no respondió a una pregunta sobre por qué Suecia fue señalada para ser reprendida.

Horas antes de que Suecia votara a favor de la resolución, Nesser, quien fue convocado varias veces en el Ministerio de Relaciones Exteriores por declaraciones polémicas de líderes suecos, publicó un video en hebreo en la página de Facebook de la embajada, deseando a los israelíes un feliz Día de la Independencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat