Inicio NOTICIAS La AMIA llevó a cabo su tradicional desayuno comunitario para celebrar Iom Haatzmaut

La AMIA llevó a cabo su tradicional desayuno comunitario para celebrar Iom Haatzmaut

Por
0 Comentario

Itongadol.- Al igual que todos los años, la AMIA celebró Iom Haatzmaut, a 69 años del Día de la Independencia israelí, con un desayuno al que invitó a toda la dirigencia comunitaria.

Estuvieron presentes el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, acompañado por Yossi Zilberman, el agregado cultural; el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y los vicepresidentes, Alberto Indij y Alberto Hammerschalg; el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz; el delegado de la Organización Sionista Mundial, Itamar Sternberg; y Gustavo Rochman, director regional del Cono Sur de la Agencia Judía, entre otros directivos y funcionarios de otras instituciones comunitarias.

En el acto, que contó con la conducción de Mario Sobol, el embajador de Israel saludó a los presentes y recordó los logros del Estado judío.

Además, Sztulman afirmó que “la gran lucha actual no está dada por problemas de seguridad militar, sino por los que están combatiendo la legitimidad del Estado de Israel”. En ese sentido, mencionó la votación de la Unesco que desconoce la soberanía israelí sobre Jeruslem.

Por su parte, el rabino a cargo del Gran Rabinato de la AMIA, Gabriel Davidovich, dio lectura a la oración por la paz en Israel y, luego, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, agradeció a los presentes que acompañaron a la institución, en especial a los diplomáticos israelíes.

Jmelnitzky se refirió a los grandes logros alcanzados por el Estado de Israel en el presente y también tuvo palabras sumamente críticas con la votación de la Unesco.

Finalmente, se entonó en Hatikvá, se realizó el correspondiente brindis y los presentes degustaron de un desayuno de estilo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat