Inicio NOTICIAS Por primera vez en 30 años, un secular ganó el World Bible Quiz

Por primera vez en 30 años, un secular ganó el World Bible Quiz

Por
0 Comentario

Itongadol.- Sagiv Lugassi, de Ma\’alot, ganó hoy la 59ª edición del World Bible Quiz para jóvenes judíos, celebrado en Binyami Ha\’uma en Jerusalem, y organizado por el anfitrión recurrente Avshalom Kor. El adolescente, estudiante de la Escuela Estatal ORT Maalot, superó a Naomi Cohen, de Safed, e hizo historia con su victoria al ser el primer ganador secular en los últimos 30 años.

El concurso de este año marcó el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalem. Se celebró en presencia del presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, el ministro de Educación Naftali Bennett y el
primer ministro Binyamin Netanyahu, quienes, como cada año, hicieron una pregunta desafiante a los concursantes cuando terminó el cuestionario.

En las finales, Lugassi ganó, superando a los concursantes de Estados Unidos, México, Canadá, Sudáfrica, Panamá, Bélgica y Brasil -y por supuesto, de Israel-. Cohen, de 18 años, estudió en el Bnei Akiva Ulpan en Meron, y también fue el ganador del concurso nacional de la Biblia para la Juventud. Se mantuvo firme en el liderazgo hasta la etapa final, cuando Lugassi hizo un regreso impresionante. El tercer lugar fue para Masha Shpilovich de Bielorrusia.

"No hay gente en el mundo para quien Jerusalem sea tan sagrada e importante como para el pueblo judío, aunque hoy en la UNESCO hay una discusión que trata de negar esta simple verdad", dijo el primer ministro antes de hacer su pregunta .

"A lo largo de la historia judía, Jerusalem era el corazón de la nación. Este año celebramos el 50 aniversario de la liberación y unificación de Jerusalem, y el 120 aniversario del Primer Congreso Sionista y, por lo tanto, les presentamos ocho preguntas sobre el Sión y Jerusalem", expresó Netanyahu.

El World Bible Quiz, que prueba el conocimiento de los participantes sobre el Antiguo Testamento, es el evento culminante de un campamento bíblico de dos semanas y media en el que adolescentes judíos de todo el mundo viajan a Israel para aprender sobre el libro sagrado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat