Inicio NOTICIAS Iom Hazikarón. Ceremonia en Muro Occidental mientras sirena conmemorativa resuena por Día de Recordación

Iom Hazikarón. Ceremonia en Muro Occidental mientras sirena conmemorativa resuena por Día de Recordación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Autoridades y uniformados [algunos de ellos arriaron la bandera, en la foto] permanecieron en silencio e inclinaron su cabeza durante un minuto al anochecer de hoy, domingo, en la Explanada del Muro Occidental, en Jerusalem, mientras una sirena resonaba en todo el país, en conmemoración de Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Caídos de Israel.

El presidente, Reuven Rivlin; el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Gadi Eizenkot; y el comisionado de la Policía, Roni Alshich; encabezaron el acto en honor de los 23.544 efectivos y víctimas del terrorismo que dieron su vida por la Tierra de Israel desde 1860.

Garantizar la seguridad del Estado y sus ciudadanos es la máxima prioridad de un país que a medio siglo de la reunificación de su capital todavía recuerda el precio que pagado, señaló el primero, que les ratificó a las familias de los 179 soldados desaparecidos en acción que Israel sigue comprometido a traerlos a casa.

Se espera que más de 1,5 millone de personas visiten los cementerios militares repartidos por todo el país que comenzó oficialmente esta tarde de domingo en Israel.  El primer ministro Benjamin Netanyahu, miembros de la Knesset, Yuli Edelstein, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat estuvieron presentes. 

Las ceremonias del día de hoy terminarán el lunes por la noche con la ceremonia de encendido de la antorcha en el Monte Herzl que será el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia de Estado de Israel en su 69 aniversario, Iom Haatzmaut.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat