Inicio NOTICIAS Visitó la AMIA el senador nacional Carlos Espínola

Visitó la AMIA el senador nacional Carlos Espínola

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El senador nacional por la provincia de Corrientes, Carlos Espínola, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde fue recibido por el presidente Leonardo Jmelnitzky, el vicepresidente 2º Pablo Reisman, el secretario general Mario Sobol, y el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser.

En el encuentro, el senador agradeció especialmente a la AMIA por la implementación que está realizando en su provincia, junto con la Fundación Corrientes por los Niños, del programa "Aprendiendo en Casa – HIPPY", una iniciativa que ayuda a padres de niños de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad social a preparar a sus hijos, en sus casas, para facilitar la adaptación a la escuela.

El programa, que depende del Departamento de Programas Sociales de AMIA, también comenzó a implementarse este año en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, tras un convenio que la institución firmó con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF). A través de tutores, la iniciativa ayuda a las familias a preparar a sus hijos para lograr una inserción escolar exitosa, y potenciar sus habilidades cognitivas, la alfabetización temprana y su desarrollo físico y socioemocional, mediante actividades lúdicas y la lectura de cuentos.

“Para AMIA fue un orgullo extender a otras ciudades del interior este programa, como lo estamos haciendo en la provincia de Corrientes, donde estuvimos recientemente para ver los avances del trabajo educativo que allí se está realizando”, destacó Goldvaser.

“El impacto que el programa está teniendo en las familias es muy positivo, ya que se brindan a los padres herramientas muy concretas que permiten fortalecer sus potencialidades como educadores y afianzar los lazos afectivos con sus hijos”, agregó Goldavser. "Así, se facilita y estimula la etapa de aprendizaje y se fortalece el rol de los padres como primeros maestros de sus hijos".

Espínola, que estuvo acompañado en la reunión por su jefe de asesores Leandro Delgado Rolla, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de AMIA, y manifestó su “voluntad de trabajar en conjunto en busca de soluciones de crecimiento para la gente. Conozco la tarea social que AMIA realiza, y particularmente la tarea que están desarrollando en mi provincia junto con la Fundación Corrientes por los Niños, para ayudar a las familias que más lo necesitan ,” concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat