Itongadol.- Una decisión de la Corte Suprema de permitir que los supermercados de Tel Aviv abran en Shabat provocó molestias en Shas y los partidos Haredi locales, que abandonaron la coalición gobernante municipal y están amenazando con dejar el gobierno nacional.
El líder espiritual Shas, el rabino Shalom Cohen, amenazó con renunciar a la coalición gobernante y criticó ayer al Tribunal Supremo por su decisión de aprobar una enmienda a los estatutos municipales de Tel Aviv que abrieron los supermercados el sábado.
Cohen, el sucesor del rabino Ovadia Yosef, hizo sus comentarios durante una conferencia celebrada por Shas en Tel Aviv.
"Tenemos que luchar contra todo lo que esta Corte Suprema hace y si no, incluso dejaremos el gobierno", amenazó Cohen.
También elogió a los representantes de los partidos Haredi en Tel Aviv que anunciaron su dimisión de la coalición municipal ante la decisión del Tribunal Superior. Cohen expresó además su esperanza de que Shas logrará evitar la implementación del nuevo estatuto.
Asimismo, elogió al ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, por intentar promover una ley que elude la decisión de la Corte Suprema de permitir la apertura de supermercados el sábado.
"Alabado sea el señor que nos dio un representante en el rabino Aryeh Deri, que lucha por nosotros en este tema. Oremos por el rabi Deri, que el Señor lo guíe y lo siga ayudando para su gloria", proclamó Cohen.