Inicio NOTICIAS La extrema izquierda enojada por el centro de visitantes planeado para el Monte de los Olivos

La extrema izquierda enojada por el centro de visitantes planeado para el Monte de los Olivos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El municipio de Jerusalem planea construir un centro de visitantes cerca del cementerio judío, en el vecindario árabe. El lugar incluirá un salón de eventos, comercio de regalos y oficina de mapas.

La municipalidad de Jerusalem anunció hoy planes para expropiar tierras en el barrio árabe de Ras Al-Amud en Jerusalem oriental, junto al histórico cementerio judío en el Monte de los Olivos.

El anuncio es el primer paso hacia la construcción de un centro para los visitantes del cementerio, uno de los más antiguos y grandes de la comunidad judía en el mundo.

Según el diario de izquierda Haaretz, el centro se construirá entre la calle principal que atraviesa el barrio y el muro que rodea el cementerio, cerca de una mezquita cerrada recientemente.

El centro de visitantes previsto también incluirá un salón de eventos, comercio de regalos y oficina de mapas.

Aunque la nueva instalación permitirá a miles de visitantes recorrer este antiguo sitio o visitar las tumbas de sus seres queridos, no todos están contentos con el proyecto.

Hagit Ofran, un miembro del grupo de izquierda “Peace Now”, que se opone a la presencia judía en Judea, Samaria y Jerusalem oriental, calificó el plan de "turismo de asentamientos".

"Construir un sitio turístico en el corazón de la Santa Basin de Jerusalem, junto a una mezquita, frente al Monte del Templo, realmente significa construir una especie de asentamiento.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat