Inicio NOTICIAS Netanyahu condiciona encuentro con ministro alemán a que cancele su reunión con una ONG

Netanyahu condiciona encuentro con ministro alemán a que cancele su reunión con una ONG

Por
0 Comentario

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu advirtió al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel – que se encuentra de visita oficial en Israel – que suspenderá el encuentro que tiene previsto con él si se reúne con la ONG israelí “Breaking the Silence”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu advirtió al ministro de Relaciones Exteriores alemán, de visita oficial en Israel, que cancelará su encuentro con él previsto para mañana si Sigmar Gabriel se reúne con la ONG israelí “Breaking the Silence” (Rompiendo el Silencio). Se trata de una organización que recoge testimonios de supuestos soldados israelíes – a los que no identifica – que realizan denuncias contra el ejército israelí.

Asimismo, Netanyahu exige que Sigmar Gabriel cancele su encuentro con la organización Betselem. El mandatario aseguró que es “inaceptable” para Israel que las visitas oficiales se reúnan “con quienes calumnian a las Fuerzas de Defensa de Israel”.
Por su parte, el ministro alemán dijo que sería “lamentable” si Netanyahu cancela el encuentro que ambos tienen previsto, pero “no una tragedia”. El funcionario dijo que dicha decisión no perjudicaría las relaciones entre Alemania e Israel y no sería una “catástrofe”.

En una entrevista con la televisión alemana Gabriel dijo que es imposible conseguir un panorama completo de la situación, en ningún país del mundo, si se llevan a cabo reuniones exclusivamente con funcionarios del gobierno. Gabriel también aseguró que se enteró de la posible anulación de la reunión con Netanyahu a través de los medios de comunicación israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat