AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Una terrorista apuñaló a una soldada israelí en el cruce Qalandia – el principal entre Jerusalem y Ramallah – a primera hora de la mañana de hoy. La agente sufrió heridas leves y la atacante fue neutralizada por policías y agentes de seguridad israelíes.
La Policía informó en un comunicado que “una mujer residente de los territorios llegó al cruce de Qalandia. Mientras esperaba pasar el control de seguridad, la terrorista pidió acercarse a una agente de seguridad con la excusa de querer hacerle una pregunta, momento en el que sacó un cuchillo que tenía en el bolso y la apuñaló".
"Agentes de Policía y guardias de seguridad reaccionaron ante la situación y la atacante fue neutralizada”, explican las autoridades israelíes en el comunicado, en el que también detallan que la agente herida “fue tratada en primer término por los servicios médicos de emergencia y trasladada a un hospital”.
El comunicado finaliza aclarando que la Policía “continúa su investigación de todos los detalles y circunstancias que aún no han sido aclaradas".