Itongadol.- Joseph Cedar, el director y escritor israelí de la muy admirada película Footnote, admitió que no buscó a Richard Gere para interpretar al personaje del personaje judío en su primera película en inglés, "Norman, The Moderate Rise y Tragic Fall of A New York Fixer". La recomendación fue hecha por uno de los productores del film, Oren Moverman, quien anteriormente había dirigido a Gere en Time Out Of Mind y La Cena.
En cuanto a los antecedentes de Gere y su fe budista, Cedar dijo que nunca fueron un problema; Los conflictos sobre el casting étnico es un fenómeno americano – desconcertante, y ligeramente ofensivo para él.
Inicialmente, Gere no estaba seguro de que pudiera hacerlo. "¿Por qué yo?", Preguntó. "No tiene nada que ver con la corrección política, pero yo no me echaría en el papel. Hay tantos maravillosos actores de Nueva York que tienen una gran experiencia y comprenden el contexto judío. Pero después de pasar nueve meses hablando con Cedar sobre el contexto judío, me sentí cómodo jugando el papel.
Además, he vivido en Nueva York por más de 20 años. La cultura judía está a mi alrededor. Sin embargo, el desafío era evitar los estereotipos. Quería que fuera sutil. Pero no quería ser tan estricto conmigo mismo que no podía respirar.
“Espero que los espectadores puedan ver Normans a través de sus vidas con los ojos y tratando de contemplar y sentir compasión”, expresó Gere.