Itongadol/AJN.- “El terrorismo del islam radical golpea las capitales del mundo y desgraciadamente sacudió hoy a la de Israel, Jerusalem”, señaló su primer ministro, Benjamín Netanyahu [foto], antes de enviarle sus condolencias a la familia de Hannah Bladon, la estudiante de intercambio británica de 21 años asesinada de varias puñaladas en la parte superior del cuerpo con un cuchillo de cocina por un terrorista en el tranvía.
El jefe de gobierno agregó que las fuerzas de seguridad luchan constantemente contra el terrorismo, han impedido varios ataques en los últimos días y “continuarán protegiendo a los israelíes a toda hora”.
“La seguridad es realmente fuerte en el campus, por lo que no hay preocupaciones por el mo[mento]! Me las arreglé para ver un montón de sitios antes de iniciar mis clases hoy, así que defi[nitivamente] la paso bárbaro! Xx”, había posteado Bladon en su perfil de Facebook a poco de llegar al país para cursar Estudios bíblicos, Arqueología y Religión en la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalem entre enero y septiembre.
Esta entidad condenó, en un comunicado, “tales actos de terrorismo y asesinato, que dañan a inocentes que han llegado a Jerusalem a aprender y enriquecer sus conocimientos académicos; la administración y el personal les están proporcionando el apoyo necesario a todos los estudiantes, personal y familias en Israel y el exterior”.
Otras dos personas resultaron lesionadas en el ataque: una treintañera embarazada, que se golpeó la panza cuando el tren se detuvo bruscamente, y un hombre de 50 años, al intentar huir del lugar, y ambos fueron derivados al Centro Médico Shaare Zedek.