Inicio NOTICIAS Dañaron un monumento de recordación del Holocausto en Grecia

Dañaron un monumento de recordación del Holocausto en Grecia

Por
0 Comentario

Itongadol.- Pocos días después de que el municipio de Arta organizara una ceremonia en memoria de su antigua comunidad judía, un grupo de vándalos profanó con pintura y la inscripción "Yolo" el monumento a las víctimas del Holocausto en Arta.

La Junta Central de Comunidades Judías de Grecia (KIS) condenó el ataque antisemita al monumento que se encuentra frente al castillo bizantino.

“Es obvio que todavía hay personas perturbadas por sus conciudadanos judíos, incluso si estos últimos están muertos. ¡No pueden tolerar ni siquiera su memoria!”, expresó KIS en un comunicado.

“Confiamos en que tanto el municipio de Arta como la gran mayoría de sus ciudadanos no permitirán la profanación de la memoria por unos cuantos obscurantistas nostálgicos que vulgarmente apuntan a manchar la imagen de la ciudad. También confiamos en que pronto el monumento volverá a cumplir su propósito: recordar a los visitantes de la atrocidad que llevó a la aniquilación de los judíos de Arta, simplemente porque eran judíos.”

“Tal mal absoluto (el Holocausto) puede suceder de nuevo a menos que preservemos fuertemente nuestros principios democráticos y humanitarios”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat