Inicio NOTICIAS AMIA comparte con la comunidad su saludo por la celebración de Pesaj

AMIA comparte con la comunidad su saludo por la celebración de Pesaj

Por
0 Comentario

En el marco de la celebración de Pesaj, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresa y hace extensivo a toda la sociedad su mensaje de unión, paz y fraternidad, valores que se recuerdan y reivindican especialmente en estas fechas.

En Pesaj conmemoramos un hito trascendental de nuestra historia: la salida de los Hijos de Israel de la esclavitud y de la opresión en Egipto. Marca el “nacimiento” del pueblo judío ya liberado para recibir la Torá.

Popularmente conocida como la Fiesta de la Libertad, esta festividad “nos convoca, cada año, a renovar el sagrado mandato universal que nos une, y a reconocernos en nuestra capacidad de emerger y resurgir como Pueblo”, destacaron desde la institución. “Pesaj es una celebración que nos permite transmitir con orgullo nuestra historia y nuestro legado”, agregaron.

Como se realiza todos los años, durante la semana pasada AMIA hizo entrega de los productos tradicionales de Pesaj destinados a las personas beneficiarias del Servicio Social y del Centro Integral de Adultos Mayores de la entidad.

“Todos los años AMIA ayuda, de esta manera, a familias de la comunidad para que puedan sumarse a la celebración de uno de los valores más preciados de la humanidad: la libertad”, señaló Flavio Goldvaser, secretario del departamento de Programas Sociales de la institución.

Que el espíritu de esta festividad nos acompañe en el futuro, es el ferviente deseo que AMIA quiere hoy compartir con todos.
Como dice el recitado de la Hagadá, abramos la puerta para “que todo el que tenga hambre, entre y coma”. ¡Jag HaPesaj Casher Vesameaj!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat