Inicio NOTICIAS Con la presencia de David D\’Or el Keren Kayemet LeIsrael puso en marcha su ciclo cultural

Con la presencia de David D\’Or el Keren Kayemet LeIsrael puso en marcha su ciclo cultural

Por
0 Comentario
Itongadol.- Al vibrante  show de David D’Or asistieron más de 550 personas. El laureado músico interpretó canciones de música judía e internacional. El concierto duró más de una hora en el que cantó tanto en inglés como en hebreo. Se destacó la conmovedora interpretación de Gracias a la Vida, de la reconocida autora chilena Violeta Parra y No llores por mi, Argentina creada en 1978 por Andrew Lloyd Webber para el musical Evita. 

Shay Salamon, Representante del KKL para el Cono Sur  expresó¨:  "Para el KKL es un honor tener con nosotros a uno de nuestros mejores embajadores culturales en el mundo. Es siempre un desafió poder traer algúna personalidad desde Israel a la Argentina y gracias a la labor de la oficina local, sus voluntarios y con la colaboración de Amijai, lo hemos logrado y fue todo un gran éxito.
Keren Kayemet Argentina comienza hoy su agenda cultural para el 2017 y ya tenemos planificado llevar adelantes muchas más iniciativas para poder acercar a Israel a la comunidad local y seguir fomentando los puentes entre los países".

 
El flamante presidente del Keren Kayemet, Ulises Taitelbaum se dirigió a los presentes donde destacó: “Abrimos el ciclo cultural del Keren Kayemet en este marco, estamos muy contentos de ser una de las cincuenta oficinas distribuidas en el mundo para hacer un puente de ida y vuelta con Israel y la diáspora, desarrollar y reverdecer Israel es desarrollar y reverdecer nuestra casa”.
 
Por su parte Gabriel Mayo, presidente de Amijai con orgullo afirmó: “Estar hermanados en este momento con el Keren Kayemet, una institución centenaria, pilar y raíz del Estado de Israel, nos honra tremendamente. El año pasado firmamos un acuerdo para que la comunidad Amijai tenga su propio bosque con 50.000 árboles gracias a la generosidad de quienes asisten a este tipo de actividades y del KKL”.
 
En diálogo con Iton Gadol, David D’Or destacó la calidez argentina y resaltó su compromiso con el Keren Kayemet LeIsrael (KKL). El cantante recordó su experiencia con el expresidente de Israel, Shimon Peres, quien pidió expresamente que David D\’Or cantara Avinu Malkeinu en su funeral: “Tenia un gran respeto por Shimon Peres, cuando estaba en el escenario, a metros de muchos líderes mundiales, cerré los ojos y recé por su alma”.

Por su parte Esteban Lasry, director ejecutivo del KKL, nos comentó que "el evento fue el puntapié inicial de lo que será un año a puro KKL. Estamos muy contentos de los comentarios recibidos tras el show".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat