Inicio NOTICIAS Guidon Saar, rival de Binyamin Netanyahu dentro del Likud, regresó a la actividad política

Guidon Saar, rival de Binyamin Netanyahu dentro del Likud, regresó a la actividad política

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ex ministro del Interior y de Educación, Guidon Saar, dio por finalizada su pausa de dos años y medio de la actividad política y regresó a su partido, el Likud. De allí se retiró enfrentado a Binyamin Netanyahu, cuyos representantes ya advierten que no desean una “oposición dentro del partido”.

 
El ex ministro Guidon Saar – el rival político de Binyamin Netanyahu dentro del Likud – anunció anoche su regreso a la vida política. "Hace dos años y medio me tomé un descanso. He pasado el mejor tiempo, más cómodo, más tranquilo. Vine esta noche a decirles que la pausa llegó a su fin" , explicó Saar en un brindis de Pesaj en la filial de Acre del partido Likud. Al finalizar su discurso se negó a responder preguntas sobre su futuro dentro del partido o acerca de su esposa – la periodista GueulaEven – cuyo nombramiento como presentadora de noticias de la Corporación de Radiodifusión disgustó al primer ministro Netanyahu. Saar no hizo ninguna referencia al tema de su esposa, como tampoco a la crisis generada por el cierre de la Autoridad de Radiodifusión y la posible apertura de la Corporación, con un departamento de noticias externo. 
 
“Quería estar con mi familia y quería hacer frente a otros desafíos", explicó Saar. “Dije en su momento que quería acompañar a David (su hijo recién nacido) cuando aprendiera a caminar. Ahora ya corre y yo apenas logro alcanzarlo, y mientras tanto también nació Shira. Regreso a la actividad pública y a la actividad política en el partido Likud”, agregó. 
“Mi objetivo – y lamento si decepciono a alguien – es reforzar al movimiento Likudde cara a los desafíos del futuro. Mi objetivo es asegurar que el Likud conducirá el país también en el futuro. Yo quiero estar presente y aportar. Y tengo qué aportar al partido y al país”, señaló Saar.
 
Después de confesar a los presentes que “extrañó” al Likud y sus activistas, Guidon Saar declaró su apoyo “al gobierno de Israel y quien lo encabeza”.
El titular de la Coalición, legislador David Bitan – también del Likud y que en la práctica es portavoz del primer ministro Netanayhu – aseguró que se alegra por el regreso de Saar y que es bueno que quienes se alejan del Likud vuelvan, en lugar de crear nuevos partidos (tal como hicieron MosheKahlon y MosheYaalon).
 
Entrevistado por la red Kol Jai de Kol Israel, Bitan advirtió: “En el Likud no se puede ir en contra del primer ministro y titular del partido, Binyamin Netanyahu. Eso no está en el A.D.N del partido y por ello Guidon Saar no vendrá como oposición interna. Si lo hace, cometerá un error”.
 
David Bitan aseguró que “Saar no quiere ser electo encabezando la lista sino entre los 5 primeros”. “De todos modos, si genera una oposición dentro del Likud, cometerá un error”, insistió Bitan. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat