Itongadol.- La nueva tubería de gas que conecta Israel con Turquía estará lista en cuatro años. La compañía constructora confirmó que el tubo subacuático permitirá que Israel exporte las reservas de gas natural encontradas recientemente.
El grupo Delek Drilling, liderado por su jefe ejecutivo Yossi Abu, realizará una inversión de 3,75 mil millones de dólares para la construcción de los 500 kilómetros de tubería que llevarán el gas hasta el país turco para finales de 2020.
Leviathan es el campo de gas más grande del país, ubicado en la costa del Mar Mediterráneo. Fue descubierto en 2010 y se estima que contiene 622 mil millones de metros cúbicos de reservas de gas y va a poder ser utilizado a partir de 2019.
Los próximos destinos a los que se espera exportar el recurso son Egipto, Europa y los territorios palestinos, incluyendo las plantas de energía en la Franja de Gaza.
El único país que mostró oposición a la hora de comprar el gas israelí fue Jordania, pero según Abu esto no será problema ya que los jordanos desde este año están importando gas natural de Tamar, otro campo de gas que se encuentra en la costa de Israel.