Inicio NOTICIAS Zarif criticó indirectamente a Israel y afirmó que Irán nunca desarrollará armas nucleares

Zarif criticó indirectamente a Israel y afirmó que Irán nunca desarrollará armas nucleares

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní señaló que “que había ciertos países no miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear que estaban difundiendo acusaciones sobre la amenaza nuclear iraní”. Por su parte, Liberman pidió que las potencias mundiales impongan presión económica a la República Islámica.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, afirmó hoy que Irán nunca buscará construir un arma nuclear y criticó indirectamente a Israel por tener armas nucleares que “desestabilizan la región”.

Sin nombrar específicamente a Israel, Zarif señaló ante la Conferencia de Seguridad de Múnich “que había ciertos países no miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear que estaban difundiendo acusaciones sobre la amenaza nuclear iraní”.

"Tienen la audacia" de hablar de la amenaza nuclear iraní cuando son "la fuerza desestabilizadora de la región", expresó Zarif.

"Nunca vamos a producir armas nucleares, punto", sentenció Zarif. El ministro iraní de Relaciones Exteriores añadió que Irán se había comprometido a ello en el acuerdo nuclear firmado con las potencias mundiales, pero aún no recibió el cumplimiento recíproco del acuerdo por parte de la otra parte. "La comunidad internacional todavía nos debe", destacó.

Por su parte, la senadora republicana estadounidense Lindsay Graham, quien dio su discurso inmediatamente después de Zarif, opinó que no se debe creer ni una sola palabra del ministro de Relaciones Exteriores iraní.

Por otro lado, se suponía que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, iba a hablar en el mismo panel que Zarif. Sin embargo, el evento fue cambiado.

Liberman acusó a Irán de tratar de socavar la estabilidad en todos los países de Medio Oriente y consideró que el comandante de la fuerza Quds de los Guardias Revolucionarios iraníes, Qassem Suleimani, es "el terrorista número uno del mundo".

Finalmente, subrayó que las potencias mundiales deben imponer una presión económica dura en la República Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más