Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Juez de Roma considera que los cánticos antisemitas no son racistas

Antisemitismo. Juez de Roma considera que los cánticos antisemitas no son racistas

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un juez de la corte de Roma absolvió a dos hinchas de la Societá Sportiva Lazio que hace unos años fueron de detenidos en un partido que su equipo disputaba con Catania por vociferar cánticos antisemitas. Los detenidos fueron acusados de “incitación y odio racial”. 

Las cámaras que monitoriaban el partido, observaron que dos hinchas cantaban "giallorosso ebreo", "Judío amarillo-rojo", los colores que utiliza la Roma, lo que hacían era perjudicar a la Roma. Sin embargo, el juez consideró que unir la palabra judío con otras expresiones no era ser fascista.

Que exista un "antagonismo deportivo histórico entre los dos equipos de fútbol rivales urbanos" era conocido, como también que al dictar el fallo, el juez no tuvo en cuenta que la policía encontró en una de las casas de los detenidos un arma y material antisemita.

La jefa de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, escribió una carta de protesta al ordenamiento jurídico italiano en la que manifestó: "Es sin duda un precedente muy peligroso para la justicia en este país", y pasó a explicar que el fallo de hecho tolera el uso del término "Judío" en su connotación más negativa como un insulto racista y como un medio para ridiculizar a los demás durante los eventos deportivos.

El presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia, Noemí Di Segni, emitió una protesta separada a las autoridades del fútbol. El ministro italiano de Justicia se comprometió a estudiar el asunto, estudiar el veredicto y actuar como lo estime conveniente. El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento italiano respaldó las comunidades judías que reclaman que el veredicto resultó que el "juez era ciego y sordo, y tal vez incluso peor que eso".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat