Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Tercera ola de amenazas a instituciones judías en Estados Unidos

Antisemitismo. Tercera ola de amenazas a instituciones judías en Estados Unidos

Por
0 Comentario

  Itongadol.- El pasado martes 31 de enero al menos 17 centros comunitarios judíos de Estados Unidos fueron objeto de amenazas de bomba, en lo que se constituye como la tercera ola de esas intimidaciones masivas en el mes de enero.

Pablo Goldenberg, director de Secure Community Networks, una filial de las federaciones judías de América del Norte que asesora a los grupos e instituciones judías en materia de seguridad, dijo que las amenazas fueron efectuadas al finalizar la mañana del martes, y que por en el momento no estaba claro si los mensajes eran en directo o grabados. Tampoco se reconoció el sexo del autor de la llamada.

Goldenberg confirmó que las amenazas habían sido en los centros comunitarios judíos de Albany, Nueva York; West Orange, Nueva Jersey, y Boulder, Colorado. También hubo informes en Milwaukee, San Diego y Salt Lake City.

Goldenberg manifestó que los autores de las amenazas han "aprovechado las tecnologías para realizar llamadas masivas", y que su organización estaba instruyendo a los centros comunitarios judíos a estar en contacto con la policía local para determinar si deben evacuar. "A la luz de las más recientes amenazas de bomba, hay que seguir siendo una comunidad resiliente, y tenemos que garantizar que estemos de vuelta en nuestras instituciones tan pronto como la policía local dé el visto bueno", expresó.

"Nuestros centros comunitarios judíos se están ocupando de la seguridad, hoy más que nunca, y a pesar de estas amenazas de bomba continuas, estoy seguro de que nuestras instituciones están tomando en serio la seguridad", concluyó Goldenberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat