Inicio NOTICIAS Bagels, receta de Claudia Roden

Bagels, receta de Claudia Roden

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La famosa escritora de libros de cocina Claudia Roden presenta su receta de bagels, las rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de Europa oriental, específicamente Polonia. Muchos expertos acuerdan que el origen del nombre viene del Yiddish "beiguen" que significa "doblar". Las obras de Roden incluyen el James Beard Award ganador del Libro de Comida Judía y un libro de comida de Medio Oriente
Ingredientes:
– 1/2 taza de agua tibia
-1 y 1/2 cucharadas de aceite vegetal, más una gota más para engrasar la masa
-1 huevo batido ligeramente
-1 ½ cucharadas de azúcar
-1 1/2 cucharaditas de sal
-1 sobre de levadura
-3 1/2 tazas de harina 0000
-1 clara de huevo, para pintar
Instrucciones:
1) En un tazón grande, mezclar bien la harina, la levadura, la sal y el azúcar. A continuación, mezclar el huevo y el aceite, y añadir el agua gradualmente, trabajando manualmente lo suficiente como para hacer una masa suave y que se mantenga unida en una pelota. Agregar más agua si es necesario, o más harina si es demasiado pegajosa.

2) Amasar en una tabla enharinada durante 10-15 minutos hasta que sea muy suave y elástica. Engrasar bien la masa cubriéndola con aceite. Cubrir el recipiente con una envoltura de plástico y dejar en un lugar cálido durante 1 1/2 horas, o hasta que duplique el volumen.

3) Pasado el tiempo, amasar nuevamente de nuevo. Formar anillos gruesos y colocarlos en una placa engrasada y dejar que se leven durante aproximadamente 1 hora.

4) Poner a hervir gran cantidad de agua y luego, bajar el fuego a medio. Hervir los anillos por 1-2 minutos, volteándolos una vez que suben a la cima. A continuación, levantar rápidamente con una cuchara y colocar en un paño para secarlas.

5) Volver a colocar en la placa engrasada, pintar cada uno con la clara de huevo y hornear a 190C durante 15-20 minutos o hasta que estén bien dorados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat