Después de pasarse las últimas semanas en el ojo del huracán, el criticado Mourinho visita Israel en un viaje «solidario»
El entrenador portugués, José Mourinho, del Chelsea inglés, se reunió hoy domingo en Israel con jóvenes jugadores israelíes y palestinos para promover un proyecto futbolístico entre ambos pueblos, informa la edición electrónica del diario israelí «Haaretz».
Mourinho, que llegó ayer sábado a Israel, realiza una visita de dos días auspiciada por el Centro Peres para la Paz, que promueve el «hermanamiento de escuelas de fútbol para la paz».
Se trata de un proyecto del Centro Peres, establecido por el viceprimer ministro Shimón Peres en 1996, en el que participan más de 1.000 niños israelíes y palestinos de entre 6 y 13 años.
Mourinho visitó hoy el «torneo de la paz» celebrado en el estadio Vinter en la localidad de Ramat Gan, y en el que participaron 200 niños palestinos e israelíes en equipos mixtos.
El técnico portugués tenía previsto entrenar a un grupo de antiguas estrellas del deporte israelí en un partido de fútbol contra el equipo mixto del Centro Peres.
Hoy, lunes, tiene previsto dar una charla ante 150 entrenadores de la primera y segunda división israelí y visitar el Parlamento israelí en Jerusalén.
Fte Sport