Itongadol.- Itongadol.- Un año más, los egresados de las escuelas de madrijim de diferentes instituciones sociodeportivas viajarán a Israel en el marco del programa Bekeff. Este año, Campaña Unida Judeo Argentina se unió a FACCMA para trabajar juntos en pos de hacer el viaje una experiencia inolvidable.
Cada año, cientos de chicos de diferentes instituciones sociodeportidas (agrupadas por la organización FACCMA), terminan la escuela de madrijim. Como cierre, realizan todos juntos un viaje a Israel llamado “Bekeff”, en el cual recorren Israel, y finalizan su formación de madijim.
Con esta premisa, representantes de Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) y de FACCMA trabajaron en conjunto, poniendo hincapié en que el viaje no comprenda solo los puntos turísticos sino también en que conozcan el Israel del día a día. Siendo los participantes futuros madrijim, futuros líderes comunitarios y la continuidad de nuestra comunidad, ambas instituciones entienden la existencia de una responsabilidad compartida entre Israel y la diáspora.
Finalmente, el 7 de Diciembre se llevó a cabo un desayuno con representantes de las diferentes instituciones – CUJA y las sociodeportivas Hacoaj, Hebraica, Macabi, Cissab, Kadima, CSHA, BAMI, Brit Ajim, Macabi La Plata, Lamroth Hakol, Mi Refugio y Sosiego – para dar la presentación de este proyecto.
Campaña Unida, como organización que se solidariza con el Keren Hayesod para fortalecer la sociedad israelí, les brinda a los futuros madrijim la posibilidad de conocer diferentes proyectos de esa institución como Jaialim Bodedim (el cual ayuda a soldados nuevos inmigrantes solos), Ayalim (en el cual jóvenes trabajan para revitalizar el Neguev y la Galilea) como así también diferentes centros de absorción de olim jadashim.
Asimismo, CUJA se sumó a las actividades pre-bekeff organizando dos charlas sobre Israel para los jóvenes 1er y 2do año de escuelas de madrijim, y conferencias sobre actualidad e historia de dicho país. También realizó una charla sobre los proyectos del Keren Hayesod con los mejanjim y coordinadores de Bekeff.
Alegres de este nuevo paso de trabajo conjunto, pensando en el futuro.