Itongadol.- Este fue un buen año para los amantes de los alimentos israelíes y de Medio Oriente, con libros coloridos que hicieron a este tipo de cocina más accesible que nunca. El año comenzó con un gran reconocimiento cuando un libro de cocina israelí ganó el premio más prestigioso de los EEUU: el libro de Michael Solomonov y Steven Cook "Zahav: A World of Israeli Cooking" fue nombrado el libro de cocina del año.
Aquí presentamos tres libros de cocina israelí destacados durante el año:
-"Divine Food: Israeli and Palestinian Food Culture and Recipes", de David Haliva (Gestal-ten, 2016) ofrece una excelente imagen de los muchos matices de las cocinas israelíes y palestinas de norte a sur. El libro está hábilmente dividido por regiones – norte, sur, Tel Aviv y Jerusalem.
-"Breaking Breads: A New World of Israeli Baking", de Uri Scheft (Artisan, 2016) fue mencionado con frecuencia en las listas de "mejores libros de cocina de 2016". Las fotos son hermosas y serviciales, y las recetas son excelentes y bien explicadas, como cabría esperar de la mente creativa detrás de la Panadería “Breads Bakery” en Tel Aviv y Nueva York.
-"The Spice Companion: A Guide to the World of Spice”, por Lior Lev Sercarz (Potter, 2016). Aunque no es un libro israelí, está escrito por un experto en especias israelí, propietario de la famosa tienda de especias de “La Boîte” en Nueva York, y si se observa lo suficiente, notará el fondo de Medio Oriente e Israel en las opciones de recetas.