Inicio NOTICIAS El ministro de Salud israelí pidió no comer sufganiot en Jánuca

El ministro de Salud israelí pidió no comer sufganiot en Jánuca

Por
0 Comentarios

Itongadol.- "No hay necesidad de engordar a nuestros hijos con sufganiot, que no están en línea con los principios de salud y nutrición adecuada", afirmó el ministro de Salud Litzman.

A pesar de ser miembro de uno de los partidos políticos ortodoxos de Israel, el ministro de Salud Yaakov Litzman pidió que no coma los tradicionales sufganiot durante Jánuca.

Una sufganiá es una dona redonda frita tradicionalmente cubierta con azúcar en polvo y llena de jalea de frutilla. Las panaderías israelíes ofrecen una gran variedad, que incluyen diferentes tipos de coberturas y rellenos.

"Pido que se evite comer sufganiot, que son ricos en grasas", expresó Litzman en la conferencia en Herzliya para promover la alimentación saludable. "Usted puede encontrar alternativas para todo hoy en día y no hay necesidad de engordar a nuestros hijos con sufganiot, que no están en consonancia con los principios de salud y nutrición adecuada."

A principios de este año, el Ministerio de Salud lanzó una campaña para alentar al público a elegir alimentos saludables por sobre la comida chatarra.

En abril, Litzman atacó al gigante de la comida rápida McDonalds. "Necesitamos educar a nuestros hijos para que no coman comida chatarra, McDonalds fuera, no en nuestro país", se pronunció.

El domingo, el ministro de Salud añadió: "Si tuviera que decirlo hoy, diría: Sufganiot, puede comerlos, por supuesto, porque es parte de las costumbres de las fiestas, pero hay alternativas".

Litzman se refirió al enojo de las grandes empresas con sus declaraciones: “He elegido el Ministerio de Salud porque pensé que este era el lugar donde se pueden salvar vidas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más