Itongadol/AJN.- Un sospechoso fue detenido para ser interrogatorio por la Agencia de Seguridad Shin Bet, tras la teoría de que lanzó cócteles Molotov en Nataf. En un incidente distinto, dos adolescentes de Jerusalem oriental fueron arrestados mientras prendían fuego unos neumáticos.
Un palestino fue arrestado hoy por sospechas de haber lanzado cócteles Molotov en la ciudad de Nataf, en las montañas de Jerusalem, que causaron un incendio gigante el viernes.
El incendio infligió daños devastadores a las estructuras de la construcción de la ciudad y quemó más de 2500 hectáreas de un bosque.
El sospechoso, de la aldea de Qatanna en Cisjordania, fue detenido para ser interrogado por la Agencia de Seguridad Nacional israelí Shin Bet.
La detención se produjo poco después de que las autoridades anunciaron que una investigación llevada a cabo por los Servicios de Bomberos y Rescate de Jerusalem reveló que el fuego de Nataf fue causado por el lanzamiento de un cóctel Molotov de Qatanna.
Durante la investigación, se encontraron restos de Cócteles Molotov en la zona, mientras que otro se encontró junto a la valla de seguridad desde donde los bomberos sostuvieron que la conflagración se había originado.
En un incidente distinto ocurrido ayer, dos adolescentes de 16 años de Jerusalem oriental fueron arrestados después de que la Policía de fronteras los vio tratando de prender fuego un montón de neumáticos cerca del área industrial de Atarot.
Notando que las fuerzas israelíes los habían visto, los adolescentes intentaron huir, pero fueron capturados por las tropas.