Inicio NOTICIAS Avances/Israel. La ansiedad y el alto coeficiente intelectual pueden ir de la mano

Avances/Israel. La ansiedad y el alto coeficiente intelectual pueden ir de la mano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Vivimos en el tiempo más ansioso que jamás existió, por lo menos si se mira desde el número de historias de los medios sobre el tema. Pero para la gente nerviosa puede haber algunos genuinos lados buenos para esos sentimientos del temor, esas noches sin dormir y ese nudo en el estómago.

La investigación ha demostrado que las personas ansiosas son más asiduas y orientadas al detalle, lo cual puede ser una bendición. ¿Cómo podría algo tan incómodo como la ansiedad asociarse con rasgos que usualmente consideramos beneficiosos?

Un estudio realizado por los psicólogos Tsachi Ein-Dor y Orgad Tal, del Centro Interdisciplinario de Israel puede tener al menos una respuesta parcial a esa pregunta. "Encontramos que las personas ansiosas estaban menos dispuestas a ser retrasadas en su camino para entregar un mensaje de advertencia", escribieron Ein-Dor y Tal en su artículo. Mire la historia, y usted podrá ver porqué los que nosotros consideramos "nerviosos" podrían ser importantes en el éxito total de los seres humanos en un planeta a menudo peligroso.

Si bien esto fue un estudio correlativo, sí respalda lo que se ha llamado el efecto "centinela" visto en otros experimentos: "Muchas especies de animales se benefician de tener centinelas en su medio. Por ejemplo, varios mamíferos y primates producen señales de alarma agudas cuando detectan una amenaza potencial, de manera similar, los miembros del grupo humano pueden beneficiarse de las estrategias de hiperactivación de los individuos ansiosos ", escriben los investigadores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat