Inicio NOTICIAS Israel ataca nuevo objetivo de ISIS en Siria

Israel ataca nuevo objetivo de ISIS en Siria

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- "Las FDI no dudarán en actuar contra las organizaciones terroristas que actúan en su contra." En el primer enfrentamiento entre las FDI y el grupo vinculado al ISIS, un misil de la fuerza aérea israelí destruyó un vehículo que transportaba a cuatro operativos en Siria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) volvieron a responder hoy a un ataque de ISIS contra el Batallón de Reconocimiento Golani israelí que operaba a lo largo de la frontera con Siria, informó la oficina del portavoz militar.

La Fuerza Aérea israelí atacó hoy un lugar retenido por ISIS en el sur de los Altos del Golán sirio.

Unas 10 toneladas de explosivos fueron arrojadas en el objetivo de ISIS.

Un portavoz militar israelí afirmó que el ataque se dirigió a "una instalación militar abandonada, que fue utilizada anteriormente por las Naciones Unidas y sirvió como una ubicación para ISIS para consolidar sus fuerzas ofensivas y operaciones cerca de la frontera. Esto es una respuesta al ataque realizado ayer, y tiene por objetivo impedir el retorno de los terroristas a la instalación, lo que constituiría una amenaza sustancial en la zona".

"Las FDI seguirán actuando para proteger a los ciudadanos de Israel mientras mantienen la libertad de acción de las FDI dentro del territorio soberano de Israel y no dudarán en actuar contra las organizaciones terroristas que actúan en su contra".

El domingo, la Fuerza Aérea israelí atacó una célula terrorista afiliada al Estado islámico después de que sus miembros dispararon a través de la frontera a una unidad de las FDI. Cuatro terroristas resultaron muertos, mientras que ningún soldado de las FDI fue herido.

En el primer enfrentamiento entre las FDI y el grupo vinculado al ISIS, un misil de la fuerza aérea destruyó un vehículo que transportaba a cuatro operativos de la Brigada Khaled Ibn al-Walid (antes conocida como Brigada de los Mártires de Yarmouk).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más