Inicio NOTICIAS AMIA participó en Dublín del encuentro de comunidades judías

AMIA participó en Dublín del encuentro de comunidades judías

Por
0 Comentario

Itongadol.-A través de la participación de su director ejecutivo Daniel Pomerantz, AMIA estuvo presente en la ciudad de Dublín, Irlanda, en el tercer Foro de Directores de comunidades judías, organizado por el Congreso Judío Mundial.

Realizado los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el evento participaron 70 representantes de 40 países con el objetivo de compartir una agenda de trabajo que incluyó el análisis de los desafíos y abordajes presentes en cada comunidad.

La lucha contra el antisemitismo, el desarrollo de liderazgo y la continuidad de pequeñas comunidades judías fueron algunas de las temáticas trabajadas.

En representación de Latinoamérica, al encuentro concurrieron directivos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

La delegación fue recibida por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien se refirió, en el discurso que ofreció ante los asistentes, al valor de la diversidad y la necesidad de Occidente de enfrentar las expresiones de discriminación, así como también combatir de manera decidida la amenaza del terrorismo fundamentalista.

La primera edición del Foro de Directores de comunidades judías se realizó en el año 2014 en la ciudad de Praga, y la segunda, el año pasado, en Lisboa.

En representación de la Argentina, en este tercer encuentro, además de la participación de AMIA, estuvo presente Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat