Inicio NOTICIAS KKL. Israel en alerta por incendios masivos

KKL. Israel en alerta por incendios masivos

Por
0 Comentario

Itongadol.-En su tercer día de lucha para combatir el fuego, el país se encuentra en estado de emergencia.

Crece la cantidad de evacuados y lugares afectados por el incendio.Muchos hogares ya han sido destruidos, las familias desplazadas y más residentes están siendo evacuados. La capacidad de lucha contra incendios de Israel está llegando a sus límites.

Desde Argentina agradecemos y apoyamos a los equipos del Estado y del KKL que están luchando contra ellos.

El objetivo principal de hoy, es el fuego en Haifa, donde hay cuatro puntos de incendio intencional, provocando la evacuación de 13 barrios. El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dio instrucciones al Comisionado Interino para la lucha contra incendios.

500 soldados junto con dotaciones y personal del Keren Kayemet, se sumaron a la tarea de los bomberos, para poder combatir los incendios. El ministro Erdan pidió a los reservistas, que estén disponibles de forma inmediata.

Se esperan ocho aviones de extinción de incendios, para que puedan llevar al menos 10 toneladas de agua con el objetivo de calmar los focos de incendio. Los aviones podrán llegar desde Croacia, Italia, Grecia y Chipre.

El apoyo aéreo vendrá después que el primer ministro Benjamin Netanyahu hablara por teléfono con el primer ministro Griego, Alexis Tsipras, y el primer ministro Croata, Andrei Flnkobitz pidiéndoles ayuda. Primeros ministros de Grecia y Croacia, cumplieron con la petición y se comprometieron a enviar tan pronto como sea posible las aeronaves.

El jefe del Departamento de Investigaciones de Incendios y Salvamento, estima que entre el 60 y el 70 por ciento de los casos son incendios por negligencia. También hay casos, como Dolev, donde vemos que se trata de un incendio provocado, ya que hay evidencia física sobre el terreno.

El Keren Kayemet LeIsrael, puso a disposición todos sus recursos, para ayudar a combatir el fuego y evitar que se produzcan más pérdidas.

· Los bomberos ordenaron la evacuación de 13 barrios en el norte de Israel.

· De acuerdo con estimaciones los cuatro focos principales de incendios se provocaron en el centro de las ciudades afectadas.

· Debido al fuego: El tráfico ferroviario se interrumpió entre Biniamina y Hadera.

· En Haifa esta mañana se reportaron más de 100 personas afectadas por la inhalación de humo.

· Siete policías resultaron levemente heridos por vuelco de sus vehículos.

· Se registraron más de 100 focos incendios.

· Se declaró el estado de emergencia y movilización general de toda la lucha contra el fuego en el país.

ISRAEL TE NECESITA

Desde Argentina nos solidarizamos con la situación en Israel y pedimos apoyo a todos para enviar fondos y ayudar en la causa.

Para colaborar, haga click AQUÍ

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat