AJN.- El ex primer ministro de la derecha en Francia, François Fillon, dijo en una entrevista que los judíos son la prueba de que los musulmanes pueden adaptarse a la vida en el país. “Debemos luchar contra el extremismo religioso, tal como hicimos en el pasado contra el deseo de los judíos de vivir en una comunidad que no respeta la ley del Estado”.
Líderes de la comunidad judía francesa hicieron oír sus críticas en las últimas horas, tras las declaraciones de François Fillon, quien desea postularse como candidato a próximo presidente de Francia y triunfó en la primera vuelta de las elecciones internas de su partido.
En una entrevista con Radio Europe 1, Fillon aseguró que los judíos son “la prueba” de que los musulmanes pueden adaptarse mejor a la vida en Francia. “En mi opinión, el fanatismo religioso va en aumento hoy en día en la comunidad musulmana y la toma como rehén”, dijo el político.
“Debemos luchar contra ese fanatismo y debemos hacerlo tal como lo hicimos en el pasado”, aseguró Fillon y explicó: “Luchamos contra una especie de fanatismo católico y hemos luchado contra la voluntad de los judíos de vivir en una comunidad que no respeta las leyes de la República Francesa”.
En la primera ronda de las elecciones del partido de derecha francés, Fillon aventajó considerablemente al ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien quedó en tercer lugar. En la segunda ronda deberá enfrentarse al también ex presidente Alain Jupe.