Inicio NOTICIAS Poema firmado por Ana Frank se subastó por casi $150.000 dólares

Poema firmado por Ana Frank se subastó por casi $150.000 dólares

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Un poema confirmado de haber sido escrito por Anne Frank a una amiga de su clase fue vendido en línea por la hermana de la amiga. En el poema, Anne la anima diciendo que la mejor respuesta a los críticos es hacer un mejor trabajo.

En un signo de la perdurable popularidad de la diarista judía que se convirtió en un símbolo para las víctimas del Holocausto, el precio de venta -que no incluye la comisión del subastador- fue casi tres veces el límite superior de la estimación pre-venta de la casa de subastas holandesa.

El poema de ocho versos, cuya mitad se copió de un libro holandés de versos, está fechado el 28 de marzo de 1942, poco antes de que Ana Frank y su familia se escondieran de la ocupación nazi holandesa en un apartamento secreto en una casa del canal de Amsterdam .

Frank tenía 12 años cuando envió el poema corto. Fue vendido a un postor en línea, cuya identidad no fue informada.

El poema fue acompañado por una carta de autenticidad de la vendedora, la ex amiga de Ana, Jacqueline van Maarsen. El poema está dirigido a la difunta hermana de Van Maarsen, Christiane.

El precio de venta fue de 140.000 euros ($ 148.620 dólares), mientras que la casa de subastas Bubb Kuyper había puesto una estimación previa de 30.000-50.000 euros ($32.000-53.000 dólares) .

Las cuatro primeras líneas, que han sido identificadas como provenientes de una revista, animan a Van Maarsen a trabajar más duro en la escuela. Las otras cuatro, que puede haber sido elaboradas por la misma Frank, dicen que la mejor respuesta a los críticos es hacer un mejor trabajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat