Itongadol/AJN.- El activista opositor ruso Roman Dobrokhotov denunció el viernes, en su cuenta de Twitter, que una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, había “explicado la victoria de [el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald] Trump como una conspiración judía” en una entrevista televisiva, según reportó la cadena pública británica BBC.
“Si querés saber qué pasará en América, ¿con quién necesitás hablar? Con los judíos, por supuesto”, chicaneó antes de que el público presente en el estudio la aplaudiera fuertemente.
“Tengo muchos amigos y conocidos allí y por supuesto que estaba interesada en saber cómo iban las elecciones y cuáles eran las expectativas del pueblo estadounidense”, a lo cual le habrían respondido: “Maroshka, entendé esto: le donaremos a [Hillary] Clinton, por supuesto, pero les daremos el doble a los republicanos”, imitó la vocera un acento “judío”.
“La imagen era clara: si querés saber el futuro, no leas los principales periódicos, nuestra gente en Brighton [Beach] te dirá todo”, completó antes de generar una ola de repudio.