Inicio NOTICIAS Cruzar el Mar Muerto como protesta

Cruzar el Mar Muerto como protesta

Por
0 Comentario

Itongadol.-Alrededor de treinta nadadores de todo el mundo hicieron historia ayer al convertirse en el primer grupo que cruzó el Mar Muerto. La travesía de 15 kilómetros duró cerca de siete horas y se realizó a modo de protesta por la degradación ambiental, debido al manejo insostenible del agua y la sobreexplotación de los recursos minerales.

"Sé que es absolutamente loco pero fue fantástico poder realizar algo así a mi edad”, confesó Jackie Kobell, un británico de 62 años que anteriormente nadó a través del Canal Inglés. Debido a la alta salinidad del agua, los nadadores que cruzaron desde Jordania a Israel estuvieron equipados con máscaras especiales y esnórqueles. "Es un hecho histórico y emblemático".

"Este fue un reto, no una carrera", dijo Jean Craven, fundador de una organización benéfica sudafricana que participa en la natación al aire libre en todo el mundo para recaudar fondos para los niños. El evento fue organizado por EcoPeace, un grupo sin fines de lucro que busca concientizar sobre el cuidado del mar, que se está reduciendo alrededor de 3 pies cada año.

Sin embargo, los nadadores profesionales no fueron los únicos en ingresar al Mar Muerto. En un viaje a Israel la semana pasada, la actriz estadounidense Hayden Panettiere (integrante de "Heroes" y "Nashville") tuvo la oportunidad de bañarse en las aguas saladas. “Fue una de las cosas más increíbles que he hecho".

El Mar Muerto es el lugar más bajo del planeta -423 metros bajo el nivel del mar- y uno de los más salados del mundo. Es considerado un objeto de temor, una fuente de productos de belleza y ha sido aclamado por sus grandes propiedades medicinales, convirtiéndose en un lugar único.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat