Inicio NOTICIAS Bob Dylan no asistirá a la ceremonia del Nobel

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia del Nobel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El cantante y compositor judío-estadounidense Bob Dylan no irá a Estocolmo para recibir su Premio Nobel de Literatura en persona. Le dice al comité que "se siente muy honrado de hecho, deseando que pudiera recibir el premio en persona".

La Academia Sueca, que otorga el premio, afirmó en un comunicado emitido el miércoles que había recibido una carta personal de Dylan "en la que explicó que debido a compromisos preexistentes, no puede viajar a Estocolmo en diciembre y por lo tanto no asistirá a la Ceremonia del Premio Nobel" el 10 de diciembre.

La declaración agregó que Dylan "subrayó, una vez más, que se siente muy honrado de hecho, deseando que pudiera recibir el premio en persona".

La academia reconoció que un laureado que decide no venir a Estocolmo es "inusual, sin duda, pero no excepcional". Citó a varios laureados en el pasado reciente que no han podido asistir por varias razones, incluyendo Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.

"El premio todavía les pertenece, al igual que pertenece a Bob Dylan", aseguró la academia.

La academia señaló que Dylan está obligado a presentar una conferencia Nobel para recibir el premio de $ 927.740. La conferencia se dará dentro de seis meses a partir del 10 de diciembre.

El premio de Dylan fue anunciado el 13 de octubre "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana". La academia dijo más tarde que después de cinco días tratando de contactar a Dylan para informarle personalmente del premio, se había rendido. El cantante reconoció el premio dos semanas más tarde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat