Inicio NOTICIAS Avances. Nueva invención israelí estandariza la clasificación de diamantes

Avances. Nueva invención israelí estandariza la clasificación de diamantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La nueva máquina, que está actualmente en pruebas avanzadas, y que está destinada a ser comercializada hacia mediados de 2017, tiene por objeto evaluar instantáneamente la claridad de los diamantes pulidos y proporcionar precisión y mapeo de la piedra pulida.

Una empresa israelí ha inventado una máquina que dice que puede categorizar instantáneamente la claridad de los diamantes pulidos, un desarrollo que, la compañía aseguró el jueves, traerá nuevos estándares a un proceso minucioso que ha sido durante mucho tiempo susceptible a la subjetividad de los tasadores.

Sarine Technologies Ltd. sostuvo que su sistema, actualmente en pruebas avanzadas a gran escala en la India, y que se espera sea comercializado hacia mediados de 2017, revolucionará la industria global de diamantes al aumentar la confianza del consumidor en la valoración de cada diamante.

El sistema simplificará el proceso de clasificación de claridad y proporcionará un mapeado preciso y objetivo del diamante pulido, explicó Uzi Levami, que es presidente ejecutivo y director ejecutivo.

"En lugar de un humano mirando el diamante desde varios ángulos, tal vez la luz no es buena, tal vez bebió demasiado café, por lo que está cometiendo un error", afirmó. La máquina puede "tomar la decisión final para el grado del diamante".

Levami agregó que los comerciantes de diamantes todavía necesitan proporcionar otros servicios, como la determinación de la autenticidad de un diamante. "Así que esto ayudará a la gente, pero no la reemplazará.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat