Inicio NOTICIAS Netanyahu anuncia la primera visita de un primer ministro israelí a Fiji

Netanyahu anuncia la primera visita de un primer ministro israelí a Fiji

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el martes un próximo viaje a la República de Fiji, el cual explicó como parte de una campaña en curso para reforzar la posición de Israel en foros internacionales como las Naciones Unidas. Netanyahu también planea viajes a Kazajstán, Azerbaiyán, Singapur, Australia y África Occidental.

Dirigiéndose a los líderes judíos estadounidenses a través de una videoconferencia, Netanyahu indicó que su viaje a la pequeña nación isleña -que tiene unos 910.000 habitantes, algo más que Jerusalem- tendrá lugar en el marco de su planeada visita a Singapur y Australia en febrero.

Ningún primer ministro israelí ha visitado ninguno de estos países antes.

"Les estoy diciendo que no pasará más de una década, y posiblemente mucho antes, que la mayoría automática contra Israel en la ONU se derrumbará, e Israel realmente encontrará una audiencia justa ahí. Ahora, no va a suceder mañana. Pero sucederá, y más pronto que tarde.

"¿Por qué voy a Fiji? Porque 15 países, 15 islas la cual cada una tiene un voto en la ONU están yendo a esa reunión", declaró Netanyahu, sin elaborar.

Fiji, situada a 2.000 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, ha proporcionado tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en la frontera entre Israel y Siria y en Líbano, en los Altos del Golán y en Egipto e Iraq desde 1978.

A principios de este mes, Netanyahu recibió al primer ministro de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, en Jerusalem y le agradeció el apoyo de su país a Israel en organizaciones multilaterales.

"Hay un vínculo entre nuestros dos pueblos. No somos pueblos gigantescos, pero apuntamos grande y estamos contentos de tener la oportunidad de cooperar con ustedes en una variedad de esfuerzos ", sostuvo Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat