Inicio NOTICIAS Volver a la normalidad después de la \’intifada de puñaladas\’: la violencia en Jerusalem disminuyó un 40 por ciento

Volver a la normalidad después de la \’intifada de puñaladas\’: la violencia en Jerusalem disminuyó un 40 por ciento

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se produjo una amplia disminución del terrorismo y de la violencia en general en la capital durante el año 2016. El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, afirmó que la operación "histórica" de su ministerio para fortalecer la seguridad en torno a Jerusalem fue fructífera.

La amenaza del terrorismo retrocedió en Jerusalem, según cifras obtenidas por Radio Israel esta mañana.

Teniendo en cuenta todos los tipos de actividades relacionadas con el terrorismo, incluidos los ataques contra el tren ligero y los incidentes de lanzamiento de piedras, la policía de Israel calculó que hubo un 40 por ciento de disminución de la violencia en la capital en comparación a las cifras de 2015.

El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, afirmó que la operación "histórica" de su ministerio para fortalecer la seguridad en torno a Jerusalem fue fructífera y elogió el arduo trabajo de las fuerzas policiales de la ciudad.

Erdan agregó que Jerusalem pronto recibirá 1.250 oficiales adicionales, que por primera vez desde 1967 están ocupando puestos dentro de barrios en el este de la ciudad, y no sólo en sus entradas.

A pesar de las buenas noticias, 2016 tuvo hasta ahora una serie de ataques terroristas significativos en Jerusalem. Antes de las Altas Fiestas, un oficial de policía y un civil fueron asesinados y otros cuatro heridos en un ataque en las cercanías de Sheik Jarra, mientras que varios ataques a puñaladas se perpetraron fuera de la Ciudad Vieja, a menudo alrededor de la Puerta de Damasco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat