Inicio NOTICIAS El teatro nacional de Israel se presentó en Cisjordania por primera vez

El teatro nacional de Israel se presentó en Cisjordania por primera vez

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A pesar de los pedidos para que Habima se abstenga de hacerlo, el teatro nacional llevó la obra “Una Historia Simple” a Kiryat Arba, a la que asistió la ministra de Cultura israelí, Miri Regev.

La obra “Una historia simple” del teatro nacional de Israel Habima fue realizada la semana pasada por primera vez en el centro comunitario de Kiryat Arba, justo a las afueras de Hebrón.

Esta primera actuación de Habima en Cisjordania provocó críticas públicas el mes pasado cuando se anunció, con fans y organizaciones de izquierda pidiendo que el teatro cancelara la actuación.

Antes de la presentación del jueves, la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, se dirigió a los manifestantes: "No los ayudará, habrá más actuaciones en Kiryat Arba, Bethel, Elkana y Ariel".

Del elenco, sólo el actor Shlomi Bertenov se negó a actuar por razones ideológicas. Fue sustituido por Shachar Raz.

Regev también afirmó: "Estoy feliz de que esta noche vamos a ver aquí en el escenario en Kiryat Arba actores que no cedieron a la presión de la organización ‘Breaking the Silence’, que intentó hasta el último minuto evitar que se presenten. Me avergüenzo cada vez más de ver cómo las organizaciones de derechos humanos pisotean los derechos de los habitantes de Judea y Samaria".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat