Inicio NOTICIAS La Corte Suprema israelí rechazó la solicitud del gobierno de posponer la evacuación de Amona

La Corte Suprema israelí rechazó la solicitud del gobierno de posponer la evacuación de Amona

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Si bien el gobierno israelí está tratando de aprobar una legislación que legalizaría los asentamientos en Cisjordania, incluyendo a Amona, la Corte se niega a conceder lo que se calificó como una solicitud \’de última hora\’ para extender el plazo fijado para diciembre.

El Tribunal Superior de Justicia israelí rechazó hoy una solicitud presentada por el gobierno para posponer la evacuación del asentamiento ilegal de Amona.

"En este caso, como en otros casos en el pasado, se nos pidió que se prorrogase el plazo establecido en la resolución para la evacuación en el último minuto", detalló la jueza de la Corte Suprema Miriam Naor en la sentencia del tribunal. "Tenemos que tener cuidado, de lo contrario los plazos establecidos por el tribunal se convertirá en una recomendación."

En diciembre de 2014, el entonces presidente de la Corte Suprema, Asher Grunis, dictaminó que las casas construidas en Amona fueron construidas en tierras privadas palestinas y que serán demolidas en dos años, con fecha de evacuación fijada para el 25 de diciembre de 2016. El mes pasado.

En su petición, el Estado israelí afirma que está tratando de llevar a cabo la evacuación de manera pacífica y sin incidentes, pero que no puede proporcionar soluciones alternativas de vida para los residentes en los próximos dos meses. El Estado destacó que si el tribunal rechaza la solicitud, estará preparado para llevar a cabo la evacuación en la fecha fijada en su fallo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat