Inicio NOTICIAS Bajó el número de judíos franceses que emigraron a Israel

Bajó el número de judíos franceses que emigraron a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El número de judíos franceses que emigran a Israel descendió en 2016 y se sitúa en torno a los 4.000, según información facilitada por los dos organismos de emigración locales.

Según datos de la Agencia Judía para Israel, de enero a septiembre llegaron al país unos 4.030 emigrantes, un 36 por ciento menos que en el mismo período de 2015, cuando se batió el récord histórico con 7.631 emigrantes en un sólo año.

"Es difícil señalar una razón y menos con datos que son aún provisionales y mensuales, pero hay una oscilación estadística, quizás originada en una mejoría económica y una reducción del terrorismo (en Francia); quizás también por la \’Intifada de los cuchillos\’ (en Israel)", explicó a EFE Igal Palmor, portavoz de este organismo sobre la ola de violencia del último año en la zona.

Sin considerar que se trate aún de un descenso irreversible, el portavoz indicó también que las profesiones paralelas a la medicina, como la homeopatía, abundan entre muchos judíos franceses, pero en Israel no cuentan con un apoyo oficial decisivo, lo cual dificulta su incorporación al mercado laboral.

Se trata de una valoración que han compartido otros funcionarios del Ministerio de Inmigración, que en declaraciones a medios locales han apuntado "las dificultades de aclimatación" por falta de oferta laboral lo que estaría desmotivando a otros judíos franceses a emigrar.

Este ministerio registra sin embargo un descenso mayor que el de la Agencia Judía, y habla de una reducción de hasta el 50 por ciento con respecto al año pasado, aunque sus datos hacen referencia en este caso al período enero-octubre.

Los judíos franceses comenzaron a emigrar en masa a Israel a raíz de una cadena de atentados contra blancos judíos a partir de 2012, y desde entonces las estadísticas iban en ascenso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat