Inicio NOTICIAS Avances. Invento israelí pretende que los teléfonos no interrumpan en el tiempo en familia

Avances. Invento israelí pretende que los teléfonos no interrumpan en el tiempo en familia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Una invención israelí, lanzada el martes, se ha propuesto poner la calidad de vuelta en el tiempo en familia. Pause es un dispositivo que impide que los teléfonos celulares reciban Wi-Fi, llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Usando el principio "fuera de la vista, fuera de la mente", se esfuerza por "eliminar la tentación de mirar el correo electrónico o las redes sociales cuando se necesita atención en otros lugares", afirmó la compañía.

El dispositivo, llamado Pause, es una elegante caja de diseño que bloquea el Wi-Fi, las llamadas entrantes, los mensajes de texto o mensajes de correo electrónico de los teléfonos móviles colocados dentro de ella.

El cofundador de la Pause, Yuval Lazi, explicó que tuvo la idea hace unos 18 meses, mientras estaba sentado en la mesa con su familia.

"Fue uno de esos días normales en los que regresé del trabajo y llegué justo antes de la cena y nos sentamos, toda la familia, alrededor de una mesa", recordó. "Pero en lugar de hacer lo que una familia debe hacer, que es hablar, recibo un correo electrónico del trabajo, y tuve que contestar de inmediato, y luego recibes un whatsapp, y hay una llamada".

En cuestión de segundos, Lazi se encontró completamente inmerso y concentrado en la pantalla de su teléfono inteligente. Cuando finalmente alzó la cabeza, se dio cuenta de que su hijo de tres años, Liam, había estado tratando de llamar su atención repetidamente durante más de un minuto.

"Me miró y dijo \’Papá, por favor, pon tu teléfono en el bolsillo\’", dijo Lazi. "Me di cuenta de que estaba tan mal, y eso movió algo dentro de mí."

De acuerdo con el informe 2014 Estado de la Kid publicado por la empresa Highlights, que hace productos educativos para niños, el hijo de Lazi no está solo. El informe muestra que el 62% de los niños se sienten como si sus padres se distraen o se centran en otras cosas cuando están tratando de hablar con ellos, el principal culpable son los teléfonos celulares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat