Itongadol/AJN.-Otto, la empresa de camiones de conducción independiente, fundada en Israel y recientemente adquirida por Uber por 680 millones de dólares, ha realizado un viaje histórico en los Estados Unidos, transportando 50.000 latas de cerveza por casi 200 kilómetros.
Al unirse a la compañía americana, gigante de la cerveza, Anheuser-Busch, las dos compañías completaron recientemente el primer envío comercial del mundo – 50.000 latas de cerveza Budweiser – por medio de un camión autoconducido.
Un montón de cerveza, sin un conductor detrás del volante
Con el apoyo del estado de Colorado, el camión autoconducido de Otto transportó un remolque cargado de cerveza Budweiser a más de 120 millas (193km) en la I-25 desde Fort Collins, Colorado a través de Denver, hasta Colorado Springs. Un conductor de camión profesional estuvo en el vehículo durante todo el viaje, supervisando la entrega desde la cabina mientras el camión completaba la ruta por sí solo, sin intervención del conductor. La carga salió de las instalaciones de Anheuser-Busch en Loveland, Colorado y partió para su viaje desde la estación de pesaje de Fort Collins, Colorado. Este hito marca la primera vez en la historia que un vehículo autoconducido ha llevado una carga comercial, lo que lo convierte en un logro histórico para la tecnología de auto-conducción, el estado de Colorado y la industria del transporte.
"El increíble éxito de este envío piloto es un ejemplo de lo que es posible cuando se implementa la tecnología autodirigida. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito juntos y esperamos seguir expandiendo nuestra tecnología en las rutas de la nación", afirmó el cofundador israelí de Otto, Lior Ron, en un comunicado.