Itongadol/AJN.- El embajador israelí Danny Danon trabajó para añadir los alimentos kosher en el menú de la organización internacional. Desde hacía tiempo ya sirvía comida halal para los musulmanes.
Las Naciones Unidas comenzó a servir a partir de hoy alimentos kosher en sus cafeterías: una decisión que puede ser considerada una pequeña victoria para Israel, que por lo general no puede conseguir fallos favorables del organismo mundial.
El esfuerzo para introducir los alimentos kosher fue encabezado por el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, que sugirió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que sería apropiado para las Naciones Unidas atender las leyes dietéticas religiosas observadas por algunos judíos.
El pedido fue realizado haciendo hincapié en que ya sirve comida halal para los musulmanes practicantes, así como comida vegetariana.
Danon afirmó que los diplomáticos judíos que trabajan y visitan la ONU no recibían los alimentos adecuados.
También destacó el hecho de que el consumo de alimentos kosher es una parte fundamental de la fe de muchas personas judías, y que debe ser respetada por la ONU, como la fe de otras personas religiosas.