Itongadol.- Un grupo de trabajo de la Anti-Defamation League – ADL, en los Estados Unidos, efectuó un seguimiento de los tweets entre agosto de 2015 y de julio de 2016, identificando 2.600.000 antisemitas, que el grupo de trabajo cree que "contribuyó a reforzar el lenguaje antisemita – insultos particular raciales y las declaraciones anti-Israel – en una escala masiva".
De esos 2,6 millones de tweets, ADL centró su análisis en los dirigidos a 50.000 periodistas en los Estados Unidos, y de la búsqueda resultó que 19.253 tuits antisemitas fueron dirigidos a ellos, con la particularidad de que el 83% fueron de los tweets abiertamente antisemitas fueron a periodistas que eran judíos: incluyendo el columnista Ben Shapiro de DaylyWire.com, de la tableta Yair Rosenberg, Jeffrey Goldberg de The Atlantic, The New York Times \’Jonathan Weisman, el programa de CNN a Sally Kohn y Betania Mandel del New York post.
También el informe establece que los términos que aparecen con mayor frecuencia en las biografías de los 1.600 usuarios de Twitter que representan más de dos tercios de la tuits antisemitas dirigidos a periodistas son "Trump", "nacionalista", "conservador" y "blanco", al tiempo que subraya que el estudio no implica que la campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, apoya o respalda la actividad antisemita en Twitter, como también que la plataforma de medios sociales ha desactivado previamente el 21 por ciento de las cuentas responsables de los tweets dirigidos a periodistas, pero el estudio registró un alza significativa en los tweets antisemitas de enero a julio de este año, cuando se intensificó la cobertura de la campaña presidencia.
Aunque gran parte del acoso en línea a los periodistas fue enviado de manera anónima, la ADL señaló que se originaron con un número de la superposición de "comunidades" asociados con la-derecha y los movimientos nacionalistas blancos, y también se identificaron dos neonazis responsables de algunos de los ataques: Andrew Anglin, fundador de la página web de la supremacía blanca "The Daily Stormer," y Lee Rogers de Infostormer (anteriormente The Daily esclavo).
Jonathan Greenblatt, presidente de la ADL, dijo en un comunicado: "El aumento en el odio que hemos visto aquí en la campaña electoral es extremadamente preocupante y diferente a todo lo visto en la política moderna" y “Hace medio siglo, el KKK quemó cruces. Hoy en día, los extremistas están quemando Twitter. Estamos preocupados por el impacto de este odio en la capacidad de los periodistas para hacer su trabajo y la libertad de expresión, por lo que estableció este Grupo de Trabajo".
https://www.jta.org/2016/10/19/top-headlines/adl-pegs-spike-in-online-harassment-of-reporters-to-trump-followers?utm_source=Newsletter+subscribers&utm_campaign=55aac42ddf-Daily_Briefing_10_19_2016&utm_medium=email&utm_term=0_2dce5bc6f8-55aac42ddf-28587205
Imagen: reportero del New York Times, Jonathan Weisman recibió un tweet, popular en los círculos de extrema derecha, en la que Donald Trump está representado como un guardia nazi y Weisman como un prisionero judío a punto de ser gaseados. (Captura de pantalla de Twitter)