Itongadol/AJN.-Una protesta, liderada por la organización Women Wage Peace, incluida la premio Nobel de la Paz liberiana Leymah Gbowee, quien habló de la iniciativa y el trabajo hacia la paz en la región.
Más de 200 mujeres y varios hombres participaron en una manifestación en el lado israelí de la frontera entre Israel y el Líbano. La manifestación fue organizada por la organización Women Wage Peace, un movimiento social que trabaja "para lograr un acuerdo de paz viable", como sostienen los estados de su página de Facebook. El grupo ya ha organizado reuniones de la paz y marchas en todo el país.
La protesta se hizo fuera de la “Good Fence” (Buena Valla) ahora cerrada, a través de la cual pasaban regularmente maronitas libaneses a Israel para trabajar y recibir atención médica hasta que Israel se retiró del sur del Líbano en el año 2000. Israel absorbió unos 15.000 maronitas, que se preveía que serían masacrados por Hezbolá por colaborar con Israel cuando debían haber estado en el Líbano.
Estuvó presente, entre otras, la liberiana Leymah Gbowee, cuyo trabajo de persistencia no violenta sobre los derechos de la mujer le hizo ganar el Premio Nobel de la Paz en 2011.